Atraviesa las murallas medievales de York para experimentar una de las ciudades más pintorescas e históricas de Inglaterra. Maravíllate con el patrimonio arquitectónico legado por los romanos, vikingos y sajones, entre otros. Pasea por las calles empedradas para descubrir numerosas zonas comerciales. Un ambiente artístico pujante une lo clásico con lo contemporáneo.
York se encuentra en el condado de Yorkshire, en el noreste de Inglaterra. El centro de la ciudad casi no tiene tráfico, está rodeado por murallas medievales y es atravesado por el río Ouse. En esta área central, encuentra lugares de interés históricos y casas de entramado de madera compitiendo por el espacio contra tiendas de moda y tabernas centenarias.
La primera parada para muchos visitantes es la magnífica Catedral de York, que data del siglo VII. Admira los vitrales medievales en la galería The Orb y sube a la torre central para obtener una vista sin igual de la ciudad. Disfruta más vistas desde la torre de Clifford (también conocida como el Castillo de York), construida por Guillermo el Conquistador. Visita la iglesia St. Mary de York, una iglesia medieval y centro de artes visuales contemporáneas. En los jardines del museo, se encuentran las ruinas de la Abadía de St. Mary.
Pasea por la calle The Shambles, que es la calle comercial más famosa de York. Encuentra elegantes boutiques, galerías y cafés en edificios de entramado de madera. Cerca de allí, en Stonegate, podrás encontrar joyerías, anticuarios y pubs históricos, como Ye Olde Starre Inne, que tiene 400 años de antigüedad. Recorre los puestos del mercado Newgate, donde encontrarás alimentos artesanales, productos frescos, artículos de piel y artesanías.